Ortodoncia

ES TIEMPO DE MEJORAR ESA SONRISA

Contamos con la mejor tecnología para dar respuesta a todo tipo de tratamiento de ortodoncia.

El proceso

Valoración sin Costo

Se revisan los dientes donde se van a colocar los brackets, se le muestran los brackets, se aclaran todas las dudas con respecto al tratamiento y se le entrega la orden para que se tome una radiografía panorámica.

La radiografía panorámica

La debe traer el día del montaje. La puede tomar en cualquier centro radiológico, con nuestro proveedor de confianza tiene un costo de $20.000 y la toman en 10 minutos.

El día del Montaje

El paciente debe traer la radiografía panorámica y traer su cédula original o contraseña, en caso de ser menor de edad debe venir acompañado de un adulto.

Nuestra Oferta!

Primeras 2 cuotas de $130.000 Y de ahí en adelante controles mensuales de $60.000 Ortodoncia Técnica Roth

Contacto
311 2901838

Carrera 1C #32-12 Local 5, Edificio Origami, Diagonal al Estadio

Especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar de la Universidad San Martín Sede Bogotá.

Experiencia de mas de 10 años en la atención clínica de pacientes de ortodoncia y ortopedia maxilar

Dra. Gina Charris Molinares

Ortodoncista- Profesional a Cargo

iNFORMACIÓN CLAVE

QUÉ ES LA ORTODONCIA

La Ortodoncia es mucho más que el movimiento de los dientes, por ello el tratamiento tiene muchos objetivos distintos ademas del simple alineamiento dental. Esto hace que la filosofía del tratamiento englobe otros ámbitos, como son la articulación, la musculatura, el perfil de la cara, etc. Buscamos que el tratamiento sea multidisciplinario.

Muchas veces un mal posicionamiento dental ocasiona dolores de cabeza, de cuello, de cara, nos preocupamos por mejorar dichas neuralgias.

Cómo debe realizarse?

Un tratamiento de ortodoncia puede hacerse de dos maneras:

  1. Solamente la alineación y nivelación de los dientes, es decir estética dental.
  2. Corrección de la alineación y nivelación dental, con una oclusión funcional. Hay una marcada diferencia, no sólo en las metas del tratamiento, sino en casi todos los aspectos de la práctica. La alineación de los dientes es solamente estética; la corrección de la oclusión funcional trae un cuidado médico desde los aspectos más básicos y hasta la culminación de un tratamiento exitoso.

TIPOS DE BRACKETS:

  • Brackets metálicos o convencionales: son los mas utilizados en los tratamientos de ortodoncia actualmente, están hechos de acero de gran calidad y se fijan al alambre mediante el uso de elásticos de colores.
  • Brackets metálicos mini: son mucho mas pequeños que los brackets convencionales, casi un 40% mas pequeños, se usan mucho en pacientes con dientes pequeños, invaden menos la superficie dental, lo que afecta menos las encías durante el tratamiento. Fijan los brackets al alambre con el uso de elásticos de colores. Son una muy buena elección en pacientes que tienen mala higiene oral.
  • Transparentes o estéticos: Se usan en pacientes que buscan otra opción estética durante el tratamiento de ortodoncia, no se manchan y tienen un muy buen comportamiento durante el tratamiento, se usan con elásticos de colores, transparentes o blancos.
  • Brackets de autoligado: son brackets metálicos de alta tecnología y de acero de gran calidad, no usan cauchos para unir el bracket al arco de ortodoncia. Es una de las técnicas de ortodoncia mas delicadas con los dientes. Estos son unos de los brackets mas recomendados por nuestra ortodoncista.

Después de terminada la fase de ortodoncia con brackets:

Se retiran los brackets y se hacen los retenedores, estos tienen un costo de $150.000 cada uno, hay que hacer uno superior y uno inferior.

Estos son los que garantizan que los dientes se mantengan en su nuevo puesto.

Los retenedores son muy importantes, y lo ideal es usarlos por 4 años.

Call Now Button
Open chat
1
Escríbenos tu inquietud.